¿No que no? Gobierno de Morena endeuda a Vallarta con 80 mdp

0
161

El regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Pablo Ruperto Gómez Andrade, confirmó que hay la intención de que el gobierno que preside el profesor Luis Michel se endeude para poder pagar los aguinaldos y sueldos de los empleados municipales.

Pablo Ruperto Gómez Andrade

Informó que el martes se reunieron en la UMA ediles de la fracción del partido MORENA con el secretario general Felipe Rocha y el tesorero municipal Manuel Palafox Carrillo; quien les expuso la necesidad de adquirir una línea de crédito hasta por 80 millones de pesos, iniciativa que podría llevarse en la próxima sesión de Ayuntamiento.

“Hemos estado en diálogos donde estamos previendo los gastos de fin de año, sobre todo los compromisos que se tienen con la base trabajadora. Y se está viendo la posibilidad de abrir una línea de crédito, la que si se requiriese hay que jalar algo de ese crédito para cumplir con las obligaciones que tenemos con las obligaciones que tenemos con los trabajadores”, ponderó. 

El edil puntualizó que esta deuda no será mas allá de lo permitido por la ley pero se tiene que pagar en el lapso de un año. Reiteró que aún no se determina el monto pero subrayó la importancia que haya suficiente liquidez para cualquier eventualidad.

“Eso se tiene que decidir en el pleno…Tenemos que valorar cuál sería la línea de crédito, qué bancos ofrecen la mejor tasa de interés, y sabemos que la ley nos permite acceder a un crédito por alrededor de 80 millones de pesos, sin embargo puede ser que solo se ocupen 10, 20 o 30 y solamente eso es lo que se requeriría para cubrir los gastos de fin de año”.

El profesor Gómez Andrade puntualizó que la deuda sería una situación precautoria, pues destacó que también buscarán incrementar la recaudación en las arcas municipales. Incluso anunció que iniciarán una campaña para que la ciudadanía pague sus licencias y prediales, con descuentos.

Reconoció al presidente Luis Michel por su disponibilidad de servir y enfrentar las dificultades que les dejaron, dijo. Ante este panorama, adelantó que cerrarán filas para favorecer sus iniciativas.

EtiquetasLuis Michel
Miguel González Guerra