Morena al frente de encuestas, dice campaña de Michel

0
146

Morena sigue al frente de todas las encuestas de acuerdo a los estudios de análisis diario del comportamiento electoral en Puerto Vallarta dijo Salvador Llamas coordinador general de la campaña del profesor Luis Michel.

Ratificó que Morena tiene hasta el momento un candidato en la persona del profesor Luis Michel sin embargo reconoció que continúa con el juicio que buscará ratificar la postulación del maestro, sin precisar fecha para su resolución.

Indicó que hasta hoy no se ha cambiado el registro del profesor Michel, “hemos sido muy respetuosos”. En la rueda de prensa no estuvo Carla Esparza, candidata a regidora quien fue designada por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco a la alcaldía, por paridad de género, pero indicaron que sí la habían invitado.

Salvador Llamas coordinador general de la campaña del profesor Luis Michel

ACUSAN AL MC Y VERDE DE UNIRSE CONTRA EL PROFE MICHEL

Advirtió que el gobernador Enrique Alfaro mandó sus “caballos de Troya” a Morena, y denunció que se unieron los partidos naranja y verde en contra del guinda y tratar de impedir a toda costa que el profesor Luis Michel sea el candidato. 

“Que el Partido Verde y Movimiento Ciudadano están trabajando en sociedad, estamos viendo realmente que ellos están protegiendo la corruptela, que han venido elaborando por mas de nueve años, y que hoy ya no les es suficiente un solo partido, para tratar de quedarse con la presidencia municipal a como dé lugar, para poder seguir viviendo de los goces, de los que ellos han utilizado al ayuntamiento, que más que ser una representación digna para todos los ciudadanos de Puerto Vallarta, ha sido un tema de negocio para ellos”, ponderó.

Salvador Llamas señaló que los gobernantes del MC: “Han estado vendiendo el patrimonio municipal, tenemos pruebas también de esto, en su momento vamos a estar enseñando lo que hemos estado recopilando, y que a pesar de los pesares de esta sociedad, porque hoy hay dos partidos en contra de uno”.

Salvador Llamas coordinador general de la campaña del profesor Luis Michel

CASCADA DE DENUNCIAS POR SUPUESTOS DELITOS ELECTORALES

La abogada Miroslava Dorado, representante legal del Luis Alberto Michel Rodríguez, anunció que presentó varias denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, Fepade, por la supuesta entrega de programas sociales coaccionando al voto así como la compra de credenciales del INE por el partido Movimiento Ciudadano.

También acusaron el uso de la imagen del presidente López Obrador por el Partido Verde Ecologista, por ser una marca registrada, con la pretensión de confundir a la ciudadanía. 

“La denuncia va encaminada con una fe de hechos que consta de lo sucedido, solicitamos de un verificador, para que acuda a las instalaciones donde se realizó este tipo de actos, donde estuvieron entregando tinacos, bultos de cemento, entre otras cosas, programas que le están llegando directamente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta”, fundamentó la licenciada Dorado.

”Programas que están utilizando los servidores públicos, para decirle y presionar a la gente que vote por el partido. Esto se regula por la Ley General de Delitos Electorales y es el procedimiento que estamos instaurando y estamos esperando que vengan a verificar los actos y para que las personas involucradas presenten su testimonio de ello”, subrayó.

Salvador Llamas indicó que cuentan con un video, tomado el lunes 29 de marzo en La Lija, donde dijo entregan material, aunque todavía en esa fecha no iniciaban las campañas.

Miguel González Guerra