Morena acusa a alianza opositora de querer seguir con privilegios

0
100

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, acusó que la alianza opositora, compuesta por el PAN, PRI y PRD, busca continuar los privilegios y sin importar las ideologías o proyectos políticos, solo buscan “el poder por el poder“.

Al hacer un análisis de los escenarios del año que inicia, el legislador indicó que 2021 será un año donde la batalla electoral marcará el rumbo del segundo semestre, y donde por un lado, manifestó, está el proyecto de nación que antepone al pueblo de México y por otro, el conservadurismo que se aferra continuar con los privilegios y ganar el poder a como dé lugar.

“En el terreno electoral, la alianza que han firmado tres partidos de oposición es un camino marcado, donde no importan las ideologías, ni los proyectos políticos, sólo se busca el poder por el poder”, dijo.

En un comunicado, Mier Velazco señaló que la alianza opositora busca quitarle la mayoría a Morena en el Congreso de la Unión no para impulsar una propuesta ideológica, sino para recuperar lo que han perdido.

El legislador federal consideró que, en 2021, México enfrenta tres grandes desafíos en materia de salud, economía y política; por ello, apuntó, será un tiempo de definiciones, de vencer al neoliberalismo conservador y reafirmar el proyecto de nación que antepone al pueblo de México por encima de cualquier interés.

En el tema de salud, Mier Velazco indicó que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 representa la esperanza para controlar este virus que ha lastimado a familias enteras, afectó la economía y ha polarizado a la sociedad.

“Lograr la vacunación universal será un desafío del gobierno y en ese sentido el Grupo Parlamentario de Morena está convencido que se logrará llegar a la meta, pero sobre todo cumplir el compromiso de que este biológico será universal y gratuito, a pesar de las resistencias de grupos de poder”.

Señaló que en el aspecto económico se van a sentar las bases en esta recta final de la Legislatura para lograr que se establezca desde las leyes la austeridad, se gaste menos y mejor el Presupuesto Federal, “que no haya despilfarro y que se acabe la corrupción”.

El legislador morenista manifestó que es una buena señal que la deuda pública haya reducido por segundo mes consecutivo, además de que pese a la pandemia nuestro país cerró el año con finanzas públicas sanas, mejores ingresos y un gasto controlado.

“Eso habla del buen manejo que ha habido en la materia y de que nuestro país avanza”, aseveró.