Morena acepta que podría aliarse al PRI

0
74

Sí requieren alianzas, pero con las reglas de Morena, declaró esta mañana el dirigente en Jalisco del partido Movimiento de Regeneración Nacional, doctor Hugo Rodríguez, en rueda de prensa este sábado en Puerto Vallarta.

Aclaró que aún no hay candidatos en este instituto político, por la presidencia municipal, ni diputación, lamentando los rumores y desinformación al interior del partido, que dijo es parte de la lucha por el poder. 

“Nos preocupa, principalmente que de una manera u otra, hay personas que aquí ya encabezan candidaturas, dicen que llevan la batuta de quien va a ser candidato de Morena en Puerto Vallarta…eso es falso”, manifestó.

DESCALIFICÓ PRECANDIDATURAS

Resaltó que aún no hay candidatos, ni pre candidatos definidos de ninguna naturaleza, observó la importancia de aclararlo, pues les ha causado problemas a los equipos internos de MORENA; 

“De por sí que hay ciertas fricciones, y con personas que se dicen que son candidatos o que ya son los que traen la bendición”, y advirtió que el partido primero tendría que cumplir con el sorteo de equidad de género.

Sentados junto a él estuvieron: su representante en el municipio Mónico Cervantes; Luis Michel, regidor; Javier Orozco, ex rector del CUC; Humberto Famanía Ortega, ex vicepresidente municipal y Otoniel Barragán, ex regidor, entre otros aspirantes a cargos de elección, todos dijo son colaboradores de la cuarta transformación.

PACO SÁNCHEZ NO ESTÁ CLARO EN MORENA

Al preguntarle sobre la ausencia del doctor Francisco Sánchez, quien también se ha manejado como precandidato, tajante dijo no tiene claro si pertenecen a Morena, solo que son de la organización de Carlos Lomelí

No negó lo anunciado la semana pasada también en Vallarta, por el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, sobre alianzas entre ambos partidos para la próxima contienda, dijo habría que MORENA sería quien pondrá los candidatos. 

Puntualizó que solo corresponde al Comité Nacional hacer las negociaciones, pero dejó entrever la probabilidad de esta coalición.

NECESARIA LA ALIANZA PARA SACAR ADELANTE REFORMAS

Fundamentando que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha sido muy hábil y astutamente “ha estado en la línea del presidente Andrés Manuel de manera descarada, le dicen AMLITO”.

Reconoció que la “cuarta transformación” necesita una mayoría en la cámara, en el último del gobierno de López Obrador, “Se requiere porque se van a meter las reformas delicadas, de carácter estructural en la constitución, principalmente de energía”, subrayó.

Advirtió que se requiere la mayoría en el congreso, e invitó a reflexionar que muchas veces los diputados de otros partidos son más solidarios que los morenistas con las iniciativas de López Obrador. 

SIGUE SIENDO EL DIRIGENTE 

Pidió calma hasta el 29 de agosto, cuando se resolverán la lucha interna desde el Comité Nacional de Morena. Y aclaró él sigue siendo el dirigente en la entidad y no Yeidckol Polevnsky, fundamentó el fue nombrado de acuerdo a la ley.

 “En Jalisco la tienda es chiquita, pero hay quien despacha”, señaló, y subrayó que su intención es no pelearse con nadie, misma que ha compartido a sus compañeros, aunque no le hagan caso.

Miguel González Guerra