Mora delegado de Sayulita también aspira a la alcaldía 

0
185

El delegado municipal de Sayulita, José Manuel López Rentería, el popular “Mora”, se suma a la lista de aspirantes a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, por el partido MORENA.

Quien es la autoridad en pueblo mágico de Nayarit, considera estar en la boleta electoral del proceso 2021, pues ha sentido el respaldo popular y dice que sino es él espera sea otra gente limpia y que no mientan, con quien se uniría.

“Mira la gente me dice, ¡Mora metete a la presidencia, juega, te apoyamos, estamos enfadados de lo mismo, tu eres diferente, eres ranchero!, no tengo mucho estudio, pero sí conozco los problemas de Bahía de Banderas, de los más pobres, porque aquí me crié, y ojalá se diera, que Dios nos ayude, y le brincamos, porque la gente quiere”. Ponderó. 

AMIGO DEL SENADOR NAVARRO QUINTERO

El también dirigente campesino, se sabe hace equipo con el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, senador de la República.

“Pues sí, tengo acercamiento con MORENA, con el doctor Navarro Quintero, muy amigo…y si las cosas se vienen bien, y caigo al ruedo, mucho toro voy a sacar, con ayuda de muchos amigos”, advirtió.

Jose Manuel “Mora”, exclamó que urge cambiar ya de clase política, que le hable a la ciudadanía con la verdad, que no los hagan esperar, ni dar tantas vueltas para arreglar cualquier asunto.

DE ORIGEN HUMILDE APENAS INCURSIONÓ EN LA POLÍTICA

Indicó que además del turismo, deben mirar también al sector rural, pues aún hay mucha vida y producción en el campo de Bahía de Banderas. Nació en San José del Valle en 1958, se crió en el Ojo de Agua, Punta de Mita e Higuera Blanca.

Recordó que su origen humilde, cuando se dedicó a las plantaciones de tabaco, frijol, chile y tomate, así como a la ganadería, incluso fue del equipo de jinetes del artista Antonio Aguilar.

Su primera incursión en la política fue inesperada, hace cerca de tres años, cuando ganó la delegación de Sayulita con 2,800 firmas, mientras su competidor solo obtuvo 80.

“Que todos los aspirantes a la presidencia, le echen ganas, y el que quede no mienta, que ayude, que no se lleve los centavos, aquí los pueblos lo ocupan, Sayulita es uno de los pueblos de mucho dinero y tenemos las colonias como los pueblos más jodidos que hay en Bahía de Banderas”, puntualizó.

Miguel González Guerra