Monumento clausurado en Ribera Pitillal estaba en trámite

0
136

La tarde del martes inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, colocaron sellos de clausura en la base de concreto, construida el fin de semana en el parque natural de la Ribera del Río Pitillal, ante la presión de grupos ambientalistas.

El sacerdote Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic en la zona Costa Alegre y Jalisco. Confirmó que fueron los Antorchistas de la Parroquia de Guadalupe, quienes hicieron esta obra, con la intención de colocar un monumento a la Virgen. 

Cabe recordar que grupos de ecologistas, vigilantes de la zona, acudieron al gobierno municipal, para exigir se respete el acuerdo que esta área esté libre de cemento y donde antes de iniciar cualquier proyecto se debe socializar.

CON BUENA INTENCION OBRA POR EL CENTENARIO DE LA PARROQUIA

El presbítero Casillas, quien también es párroco del templo Divina Providencia ubicado en el fraccionamiento La Aurora, indicó que se trata de un monumento inspirado en otro que ya existe en Talpa de Allende, con una virgen que no es de gran tamaño.

Destacó el proyecto es promovido por el Grupo de Antorchistas, que todos los años traen la llama desde la Basílica del Tepeyac en México, en las fiestas patronales del 12 de diciembre de Puerto Vallarta:

 “Con una buena intención, de querer hacer un pequeño monumento a la Virgen de Guadalupe, ahora en el contexto de los 100 años como parroquia”.

SONDEARON CON GENTE QUE CAMINA AHÍ

“Se acercaron a algunos atletas que se ejercitan por esa vía y a personas que pasan por ahí a sus trabajos, hicieron un pequeño sondeo y a la gente le pareció oportuno que estuviera una imagen de la Virgen ahí”, puntualizó.

Indicó que se animaron a empezar los trabajos, en un área que reiteró ya habían solicitado y limpiado:

“Y es cuando se desata este debate, y están a la espera de tener una reunión con las autoridades”.

El religioso puntualizó que las autoridades estaban enteradas, sin precisar quienes, incluso dijo estaban ya tramitando el permiso, por su coordinador Alfonso San Juan, sin embargo, aseguró que si esto afecta a la sociedad, tienen la disposición de detener el proyecto.

DISPUESTOS A PARAR, PERO PIDEN SER ESCUCHADOS

“El me aseguro que estaban en un proceso de acercamiento…y estaban haciendo las cosas por el buen camino, incluso le pregunté de su actitud y me garantizaron que si algo hacen mal van a parar la obra”.

“Están conscientes que hay un camino y autoridades competentes, de que no basta la buena intención”, por lo que dijo esperaba este miércoles quedara claro el asunto, subrayó el Padre Casillas. 

Por último hizo una atenta invitación a los opositores.

“Es un grupo activistas los que están frenando eso, sería muy oportuno escuchar a este grupo, a lo mejor hubo algún punto donde no se hicieron las cosas bien, creo tienen la oportunidad de retomar las cosas y escucharlos a ellos”.

Miguel González Guerra