Monta CBTis centro de cómputo gratuito en Plaza Marina

0
100

Con la finalidad de atender a la población estudiantil que no tiene los recursos tecnológicos en casa para desarrollar sus actividades académicas, se habilitó un espacio con 14 computadoras portátiles e internet.

Así lo informó Norma González Hermoso, directora del CBTis #68 en Puerto Vallarta

El horario es de ocho de la mañana a ocho de la noche y se encuentra en el área de juegos infantiles de un restaurante de comida rápida en Plaza Marina.

“En una encuesta que hicimos pudimos identificar que el 82% de nuestros estudiantes, que estamos hablando de una matrícula de más de dos mil en ambos turnos manifestaron contar con recursos tecnológicos en casa mínimo suficientes para realizar sus actividades académicas en casa, sin embargo, de este porcentaje, muchos utilizan su celular, no cuentan con equipo de cómputo y muchas veces utilizan datos móviles”. 

Destacó que el 18% de estudiantes encuestados no tienen ninguna herramienta tecnológica en casa, lo que les ha llevado a estar ajenos a la nueva normalidad educativa

El espacio cuenta con todas las medidas de sanidad, cuidando así la sana distancia y evitar contagios entre la comunidad estudiantil. 

La maestra comentó que si hay egresados de este plantel, o bien alumnos de otros centros educativos que soliciten el apoyo, se les puede agendar para brindarles un espacio sólo presentando una credencial.

Brenda Beltrán