Monreal pide transparencia en candidatura presidencial 2024

0
162

El senador Ricardo Monreal pidió a Morena que se defina la candidatura presidencial del 2024 sea a través de elecciones primarias y no de encuestas:

“Que siempre son más pesadas, más difíciles pero dejan más satisfecha a la población”.

Además, aseguró que el método de encuestas solo ha generado incertidumbre, desconfianza pero sobre todo, división entre la militancia:

“Si queremos mantener la unidad hay que transparentar los procesos de selección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro Talón de Aquiles sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular. Ese es un gran problema que nos divide, que nos aleja de la ciudad”.

Monreal precisó que si se quiere mantener la unidad del partido, es necesario transparentar los procesos de selección de candidatos:

“Yo estuve muy cerca del proceso pasado. Y sí hubo quejas de algunos militantes de morena que no fueron seleccionados. Hay que evitar eso”, apuntó.

Por último, el senador se mostró confiado en que Morena no se dividirá a pesar de las diferencias internas:

“Tenemos que ir generando condiciones para construir un partido orgánico. Yo sigo insistiendo en eso, con vida institucional, no puede ser un grupo con intereses encontrados, ni tampoco puede ser un grupo sin brújula, sin orientación, sin debate interno. Ahora que estamos discutiendo temas álgidos, deberían los órganos del partido debatir sobre estos, y nos hace mucha falta”, remarcó.