Así luce el nuevo monoplaza de Mercedes para la Fórmula 1 2024 (VIDEO)

Este 14 de febrero la escudería alemana presentó el que será el último automóvil de Lewis Hamilton como su integrante. ¡Chécalo!
0
488
Mercedes F1

Falta poco tiempo para que los aficionados a la velocidad vuelvan a disfrutar de la Fórmula 1 (F1) desde su edición 2024, por lo que las escuderías ya comienzan a presentar los nuevos automóviles con los que disputarán esta temporada.

LEER MÁS: ¿Llegará a Ferrari? Los mejores memes de Lewis Hamilton en F1

Tal es el caso del monoplaza de Mercedes, equipo que reveló a los fanáticos el diseño de la que representa a la última unidad de Lewis Hamilton con los alemanes antes de arribar a Ferrari en 2025.

Se trata del W-15, modelo que sorprendió a los espectadores tras el evento realizado en Silverstone, ideado para despedir de la mejor manera al piloto británico que les brindó múltiples éxitos durante once temporadas.

Cabe mencionar que durante su estancia ahí, Hamilton colaboró para sumar 82 victorias, 78 poles positions, 148 podios y seis de sus siete títulos mundiales, cifras que le otorgaron la etiqueta de icono dentro de la apodada ‘Gran Carpa’. 

¿Cómo es el W15, nuevo monoplaza de Mercedes 2024?

Diseñado bajo la dirección de James Allison, el vehículo continúa con el legado mejorado de Mercedes, pues combina el legendario color plata que identifica a la marca con algunos toques de negro y rojo. 

De hecho, su creador prometió que además de lucir un espectáculo visual para quien lo mire, el motor representa a una “máquina” de rendimiento puro. 

Además, es importante mencionar que en esta ocasión prestaron atención especial al chasis, así como a la carcasa de la caja de cambios y sus ya esperadas actualizaciones del eje trasero, cambios que buscarán mayor control en los neumáticos del monoplaza de Mercedes:

“El W15 es más estable y más predecible. Nos permitirá extraer el potencial no solo del coche, sino de nosotros mismos como pilotos”, comentó Lewis Hamilton.

Dulce Cruz