Gobierno de Jalisco monitorea comportamiento de TT "Enrique"

Gobierno de Jalisco monitorea comportamiento de TT "Enrique"

  

Se prevé que el fenómeno hidrometeorológico no impacte de forma directa a nuestro estado  

•UEPCJ mantiene monitoreo permanente de la tormenta  

 

 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, a través del Comité Científico Hidrometeorológico, mantienen monitoreo permanente de la Tormenta Tropical “Enrique” que se formó la  madrugada de este viernes frente a las costas del estado de Guerrero y cuyo desplazamiento es al oeste-noroeste del País con una velocidad de actual de 15 km/h. 

Hasta las 13 horas de este viernes, el centro de la tormenta tropical , se localizaba a 295 km al sur sureste de Punta San Telmo, Michoacán y a 410 kms al sur sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h . 

La trayectoria de “Enrique” hasta este momento no representa impacto directo para las costas de Jalisco, sin embargo se prevé que su paso  frente a las costas del Estado la madrugada del domingo 27 de junio, provoque lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en la zonas serranas como lo son la Sierra Occidental y Sierra de Amula, además de las Costas Sur y Norte.  

Ante el paso de “Enrique” el Gobierno de Jalisco invita a toda la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno Estatal y en caso de emergencia llamar al 911.

 

Comparte