Autoridades de BCS monitorean avance de “Grace”

0
132

Autoridades en Baja California Sur monitorean el avance la tormenta “Grace” y advirtieron que podría fortalecerse al cruzar el Pacífico mexicano, provocando efectos en la entidad.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional -10:00 tiempo del centro- el fenómeno continúa como tormenta tropical ahora en tierra y se localizó a 20 kilómetros al norte de Texcoco, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godínez León comunicó que las proyecciones apuntan a que los remanentes de “Grace” crucen al Pacífico central mexicano el domingo temprano. Sin embargo -añadió- existen las condiciones para que se desarrolle a una depresión tropical durante el fin de semana o a inicios de la próxima.

Adicional, se prevé el desarrollo de un sistema de baja presión al sur de las costas del Pacífico central a inicios también de la próxima semana.

Por ello pidió a la población mantenerse informada de la evolución de estos fenómenos y de las indicaciones del Comité Estatal de Protección Civil, ante las posibles afectaciones por lluvia, vientos y oleaje elevado.