Mónica Maccise presenta renuncia como titular del Conapred

0
212

Foto: Milenio

Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), alista su renuncia ante los integrantes de la Asamblea Consultiva, que desde el pasado martes se encuentra en sesión permanente.

Aunque el Consejo depende de Gobernación, cuenta con una Asamblea Consultiva integrada por académicos y especialistas en la materia.

De acuerdo con fuentes consultadas, este viernes Maccise hará oficial su salida del Conapred, que también tiene una junta de gobierno integrada por las secretarías de Gobernación, Hacienda, Salud, Educación, Trabajo y Bienestar, así como el Instituto Nacional de las Mujeres.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por desaparecer el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) por ser un órgano que demanda recursos y no tiene, dijo, beneficios para la población, por lo que sugirió que las funciones de esta entidad las realice la Secretaría de Gobernación (Segob).  

Hace unos días se dio a conocer la participación del comediante Chumel Torres en un foro sobre racismo, organizado por Conapred.

Ante este anuncio se desató un rechazo en redes sociales, al que se sumó Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, por un video que hace alusión a su hijo menor realizado por el youtuber.  

En el caso del presidente López Obrador, dijo desconocer la existencia del Conapred hasta la polémica desatada por el “comentarista de redes sociales”.