“Moneda” conectada al cerebro: dispositivo Neuralink de Elon Musk

0
142

Elon Musk reveló este viernes que un nuevo dispositivo de su compañía Neuralink, que ayudará a personas con diferentes problemas neurológicos, será como una ‘moneda’ conectada al cerebro.

El empresario recalcó que el dispositivo Link V0.9 es muy pequeño, de solo 23 x 8 milímetros, y puede ser implantado directamente en la corteza craneal superior de una persona a través de una cirugía.

Musk explicó que el dispositivo registrará la información obtenida del cerebro a través de diferentes sensores para medir temperatura y presión y la transmitirá a un ordenador para su análisis posterior.

“Durante el último año simplificamos considerablemente nuestros sistemas: ahora caben en un chip que ocupa menos espacio que una moneda y puede ser completamente escondido durante la implantación”, afirmó Musk, y subrayó que tanto el chip como el robot que lo instala fueron ya probados con éxito en dos cerdos.

Una vez instalados, esos chips permiten a los científicos monitorear de forma inalámbrica la actividad de los centros táctiles del cerebro del animal, registrando lo que el cerdo toca con su parche.