Momentos indignos pasan familiares de enfermos covid

0
117

Angustia, cansancio y dolor viven los familiares de los enfermos COVID-19 en el exterior de la Clínica 33 del IMSS de Mezcales, en Bahía de Banderas, al no tener posibilidades de estar cerca de sus enfermos, esto debido a los riesgos de contagio que esto representa. Por ello, permanecen a la intemperie para estar a la espera de noticias, las cuales en muchas ocasiones no son buenas.

La dolorosa espera está expuesta a las lluvias torrenciales, terrenos aledaños infestados de mosquitos y sin baños públicos, lo que los obliga hacer sus necesidades de manera indigna en los terrenos cercanos del lugar, porque entrar al hospital no es posible. Así viven sus días y sus noches, los familiares de enfermos SARS-Cov-2.

Clínica No. 33 del IMSS

La señora María de los Ángeles, dice tener a su hermano desde el pasado lunes 20 de julio, y desde entonces toda la familia se ha coordinado para estar atentos en las afueras de dicho hospital, a pesar de contar con un espacio digno para pasar las horas mientras están a la espera de noticias de la salud de su familiar. 

Señalan que en dicho hospital es difícil la situación, debido a la aglomeración de personas contagiadas por la enfermedad, incluso han dejado de dar la atención médica de otras enfermedades debido a que no es posible y se derivan a otras instancias que por cierto no son muchas.

Familiares de enfermos Covid acampan a las afueras de la Clínica No. 33 del IMSS

La señora María de los Ángeles señala que son motivo de malos modos por parte de los encargados de seguridad que dice no tienen ninguna consideración para ellos quienes pernoctan en la calle a la intemperie y que han estado expuestos a la presencia de lluvias torrenciales que les mojan ropa, cobijas y todas sus pertenencias. 

Señalan que cuando se acercan a pedir información, los encargados de seguridad los tratan con tal desdén que los dejan con la palabra en la boca, mientras les dan la espalda de forma grosera lo que sin duda no es agradable sobre todo cuando sufren la pena y el daño sicológico de tener a sus familiares en estado de gravedad.        

Los moscos, la lluvia y la falta de sanitarios los hace que la espera sea un verdadero calvario, es lo que tienen que soportar por estar atentos a la situación médica de sus familiares, todo el tiempo viven una desgracia sin que ninguna autoridad sienta empatía por su situación, cuando a pesar del sacrificio, las noticias no son siempre buenas para ellos.

Familiares de enfermos Covid acampan a las afueras de la Clínica No. 33 del IMSS