Esos fueron los momentos más importantes del deporte en 2021

0
141

El 2021, sin duda, fue un año que estuvo lleno de eventos deportivos de importancia, por esta razón el comentarista Luis García, se dio la tarea de repasar los cinco más grandes para Betway. 

Evidentemente el 2021 fue, como el 2020, un año marcado por la pandemia, pero en este se permitió el inicio la celebración de eventos grandes en el deporte como la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que fueron suspendidos. 

En Tokio se vivieron diversas emociones. Cada país disfrutó su momento, aunque Luis García destaca en la entrevista con el especialista en apuestas de fútbol Betway, el desempeño de México que logró cuatro medallas de bronce por el trabajo de Aremi Fuentes en Halterofilia, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los clavados sincronizados, Alejandra Valencia y Luis Álvarez en el tiro con arco mixto y el representativo de fútbol mexicano.

Además, en los Juego Olímpicos de Tokio 2020 hubo la novedad de la inclusión de nuevos deportes como el skateboarding, BMX al estilo libre, escalada y el surf.

En Tokio 2020 tuvo un episodio de gran relevancia y fue cuando la gimnasta Simone Biles tomó la decisión de dejar la competición para cuidar su salud mental y así alejarse de la presión que sufren los atletas de alto nivel. 

Simone Biles tenía muchas razones para mostrar fragilidad. Adoptada por sus abuelos luego de que su madre perdiera la custodia de cuatro hijos por problemas de drogas y alcohol. Las grietas de su pasado nunca parecieron filtrarse a ese terreno de perfección que era su carrera deportiva, hasta la noche del 27 de julio en Tokio y fue allí donde se encendió una alerta alrededor de los atletas. 

Luego de Tokio para Luis García el segundo momento más importante del deporte fue cuando Cruz Azul y Atlas lograron terminar con la sequía de triunfos. El Cruz Azul, después de 23 años, logró después de un gran esfuerzo la vitoria en el Estadio Azteca ante el Santos Laguna.

Mientras el Atlas rompió las ilusiones del León y luego de 70 años sin ser campeones, pese a comenzar con un marcador en contra consiguieron una victoria luego de los penales para demostrar su poderío.

En el 2021 otro momento deportivo a destacar vino de la mano de Sergio “Cheo” Pérez, quien dejó en alto la bandera de México por su desempeño en la Fórmula 1 ahora con el uniforme de Red Bull Racing. Las habilidades del mexicano permitieron que terminara de cuarto en el campeonato de posiciones por los 190 puntos acumulados tras lograr un triunfo y cinco podios. 

El cuarto momento deportivo del 2020 fue el efecto Tom Brady en los Buccaneers. Tras el cambio de equipo Brady dejó dudas de su adaptación, pero este demostró que sin importar dónde esté ubicado siempre dejará lo mejor de sí y logró su séptimo anillo de campeón cuando los Buccaneers derrotaron 31-9 a los Chiefs de Kansas City de Patrick Mahomes.

Para finaliza el top cinco de los momentos más emblemático del deporte en 2021 está el trabajo hecho por Saúl “Canelo” Álvarez, quien se convirtió este año en campeón absoluto de peso Supermediano al derrotar al estadounidense Caleb Plant. 

Etiquetas2021Deportes