Momentos de pesadilla en Colomo Nayarit debido a inundaciones
Las pérdidas para quienes de un jalón perdieron sus pertenencias con la crecida del arroyo de los tigres, en el Colomo Nayarit, fue sin duda dolorosa.
Según lo narrado por la señora Yareli, quien tiene su vivienda a una cuadra del arroyo, el torrente de las aguas que bajaron desde lo alto de la sierra de Vallejo fue brutal y repentino.
Dijo que apenas lograron rescatar algunas cosas y salvar su vida. Lograron salir de sus casas con el agua hasta la cintura llevando incluso en sus brazos a un niño de escasos meses de nacido.
Con la crecida, las aguas sin control se agolpaban contra las puertas de las viviendas con fuerza, mientras que sus habitantes trataban de escapar de la furiosa corriente.
Al final lograron salir de sus casas sin que hasta el momento se tenga reporte de personas heridas o fallecidas.
Las pérdidas económicas para la familia de la calle Abasolo, comentó la señora Yareli, ascienden a más de 10 mil pesos.
Dijo que con el apoyo del Ayuntamiento terminaron la limpieza de su vivienda. Ahora sigue trabajar en la recuperación de otros enseres domésticos cuya pérdida fue total.
Por el momento solo el Ayuntamiento y el sistema DIF son quienes han estado atentos a las necesidades básicas de los afectados, mientras esperan que el gobierno del estado cumpla con la promesa de brindarles apoyos y despensas que no han llegado aún.
Te puede interesar también:
Detienen y clausuran fiesta clandestina en Sayulita