Molestias por caos vial deja cierre de vialidades

0
459

Un panorama caótico se vive la mañana de este martes en el fraccionamiento náutico Nuevo Nayarit (conocido también como Nuevo Vallarta), debido a la realización de una competencia de triatlón organizado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que implicó el cierre de las avenidas Las Palmas y Paseo de los Cocoteros, de la plaza Paradise Village al desarrollo Flamingos.

Decenas de conductores, personal de hoteles, trabajadores y peatones en general se vieron afectados por esta situación, de la que además no tenían ni idea, pues al parecer no se socializó el evento para que se pudieran tomar previsiones.

Un oficio dirigido a hoteleros, condóminos y colonos del mencionado fraccionamiento, con fecha del 19 de mayo, informa que se ha recibido “la grata noticia” que en el marco de los nacionales de la Comisión Nacional del Deporte  2023, Nayarit fue elegido como sede para las competencias de las disciplinas de vela, triatlón y surf.

Por lo anterior, refiere el documento, se notifica del cierre “parcial” de las vialidades mencionadas durante los días del 29 de mayo al 01 de junio en un horario de 04:30 a 17 horas. Firma el documento Elvia Ludmila Heredia Verdugo, directora general del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA).

CAOS INACEPTABLE

Uno de los mensajes recibidos al número de Tu denuncia CPS comenta: “esto va a ser un caos, dicen que es hoy y mañana hasta las 12 del día, es inaceptable, todo bien por el deporte pero deberían dejar un carril para transitar”.

Incluso el denunciante considera que el tema podría llegar a la Comisión de Derechos Humanos, “esto es una violación a los derechos humanos, hay camaristas caminando kilómetros solo porque unas bicicletas quieren pedalear, eso está bien pero que nos dejen un sentido vial para que no se haga daño a la ciudadanía”.

Otro conductor, muy molesto compartió su visión de los hechos, sobre todo porque el cierre abarca buena parte del día, hasta las 5 de la tarde.

“Échennos la mano no dejan pasar desde plaza Paradise Village hasta Flamingos, no nos dejan pasar, esto es una violación a los derechos humanos, tampoco por la entrada de la Universidad, bloquearon los dos carriles por una carrera y ni siquiera avisan”.

Incluso en el reporte menciona que no se pueden violentar los derechos de los trabajadores y de los turistas, previendo problemas de desplazamiento para los visitantes que deben llegar a sus hoteles o salir de ellos para dirigirse al aeropuerto, “todo por una carrerita de bicicletas, dejen un sentido para circular, hay muchas molestias por esta causa”.