Molesta a vecinos de El Pitillal cortes de agua

0
294

Vecinos de la colonia del centro del Pitillal, denunciaron falta y presión de agua desde hace varios días por parte de Seapal Vallarta, limitando a que realicen las tareas domésticas y afectado a su economía, ya que deben de comprar galones de agua o ir con familiares para bañarse, lavar o acarrear cubetas.

En este sentido, el señor Juan Carlos Meda, quién vive por calle Genaro Padilla y 5 de Mayo, informó que tenía seis días sin agua. Sin embargo, un vecino contrató una pipa de agua por lo que pudieron así llenar sus pilas y se dieron cuenta que regresó el servicio pero sin la presión necesaria.

“Ayer por la tarde, como a las siete de la tarde fue cuando nos empezó a llegar el suministro de agua. Ya contamos con un reporte pero el detalle es que las personas que vinieron a verificar nos dicen que el agua viene con mucho sedimento. Falta de mantenimiento en las líneas, tal vez, pero hemos tenido agua chocolatosa también como traída del Mar Rojo, para variar con los especialistas israelíes que nos trajeron, creo que también nos trajeron de esa agua”.

Por su parte, el señor Rocky Camacho, destacó que él tiene aproximadamente cinco días sin agua y casi medio año que no llega al segundo piso porque no hay presión. 

“Es desesperante porque para lavar los trastes, hacer la comida tiene uno que andar comprando o decirle a algún vecino que nos den un poquito de agua, pero no es obligación de ellos de repartirnos agua, sino obligación de las autoridades que pongan remedio al problema del agua. Ya estamos cansados la verdad”.

Los vecinos exhortaron a Seapal Vallarta para que resuelvan este problema, ya que a tiempo llegan los recibos y sin nada de descuentos, por lo que resulta una situación estresante que los ciudadanos no deben padecer pues el agua es un servicio importante.

Brenda Beltrán