Abre Octava Región Sanitaria módulo de vacunación en sus oficinas

Hay vacunas gratuitas contra el COVID-19, Influenza y Virus del Papiloma Humano
0
758
Vacunas listas para ponerlas a personas de Vallarta

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que está colocado un módulo de vacunación contra COVID-19 en las instalaciones de esta jurisdicción para que sean inoculadas personas adultas mayores, con o sin comorbilidad, de cualquier edad, con cáncer o enfermedad renal, trasplantadas embarazadas, con enfermedades crónicas no controladas, VIH y más.

En este sentido, el doctor mencionó que dicho módulo está abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde para quienes gusten acudir; aunque ellos ya hicieron un trabajo previo para vacunar a grupos vulnerables, como son los adultos mayores en asilos, niños en casas hogares, así como personas que viven con VIH.

Toda vez que, la vacuna es moderna y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por otro lado, indicó que también hay vacunas disponibles contra la Influenza, así como el Virus del Papiloma Humano.

“Para Influenza, nosotros empezamos en octubre del año pasado, pero por el huracán Lidia tuvimos que suspenderla, por el tema de electricidad; las resguardamos en Guadalajara por 3 semanas, pero ya llevamos el 70% de la meta que es hasta el 31 de marzo de 46 mil dosis”.

Esta vacuna es abierta al público en general, pero sobre todo acuden grupos vulnerables como son adultos mayores, embarazadas, niñas y niños de 6 meses a 5 años y personas con enfermedades crónicas.

“En cuanto al Virus de Papiloma Humano, hay vacunas para niñas y adolescentes de 11 a 15 años, o bien que cursen el quinto o sexto año de primaria, primero y segundo de secundaria y no hayan sido vacunadas con anterioridad, ya que es única dosis; por lo que esta vacuna previene este virus que se transmite por el contacto sexual cuando inician con su actividad sexual activa y algunos serotipos se han relacionado con el cáncer cervicouterino”.

El módulo se encuentra ubicado en las oficinas de la Octava Región Sanitaria, en la calle de Juárez No. 955, colonia Centro

Cabe mencionar que las personas que necesiten vacunarse contra COVID-19, deberá de registrarse en la plataforma: https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ y acudir con su código QR; en tanto que, para las otras vacunas es importante llevar su Cartilla Nacional de Vacunación.

EU

EtiquetasVacunas
Brenda Beltrán