Inauguran módulo de Registro Civil en Hospital Regional

0
360

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta abrió un módulo de Registro Civil en el Hospital Regional para acercar sus servicios a la ciudadanía.

La ceremonia del corte del listón inaugural se realizó este sábado con la presencia de los regidores Sara Mosqueda y Pablo Ruperto Gómez, así como el oficial del Registro Civil en el municipio, Jaime Castillo Copado, el doctor José Guillermo Fuentes Muñoz, director médico del hospital así como el director administrativo Javier Valencia.

Los primeros bebés en salir del hospital ya con su acta de nacimiento fueron: Lugan Alexander Ortiz Elizarrarás y Darío Alejandro Orozco Chávez, a quienes tomaron sus huellas y recabaron firmas de sus padres.

Registro civil en hospital regional

El licenciado Valencia explicó que este servicio fue gracias a un acuerdo de colaboración con el Registro Civil, para que los recién nacidos tengan en regla su documentación de identidad, destacando que su apertura coincidió con la celebración del niño.

“Realmente me llena de regocijo que ya esté instalado este módulo en el hospital, dado la necesidad que teníamos, de que nuestros pacientitos recién nacidos fueron egresados ya con una identidad”, puntualizó.

El maestro Castillo Copado informó que el módulo funcionará de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en cuya primera etapa es solo registrar a los niños dados a luz en este nosocomio, muchos de ellos vulnerables o que requieren por emergencia un trámite.

“Nuestra intención es que todos los servicios, en este caso tres, sean absolutamente gratuitos, estamos hablando del registro de nacimiento, les entregaremos su primera acta gratis, el otro es la expedición del CURP, aclarando que ya estén debidamente certificados de la persona en la oficialía del centro, pero si usted tiene en forma aquí se lo imprimimos sin costo”, destacó.

“El tercero será la impresión de actas de nacimiento, es importante aclarar que son en papel bond, para trámites dentro del hospital, es decir si necesita darse de alto por el servicio que brinda este nosocomio le brindaremos un acta de uso”, anunció el funcionario municipal.

El oficial del Registro Civil explicó que la vocación del módulo es proactivo, no reactivo, por lo que estarán en contacto con las embarazadas que van a consulta, en coordinación con Trabajo Social del hospital, para irlas concientizando de la documentación que requerirán.  

Módulo registro civil hospital regional

Para echar a andar el módulo no se requirió una inversión extra:

“Fue un acto de voluntad del presidente municipal Luis Michel, porque no tiene ningún costo el que nosotros brindemos este servicio acá, no implicó ningún gasto, es solamente una reorganización del personal ya capacitado, que tienen la misma vocación de servicio, decidimos trasladarlas a este punto con su anuencia, igual son los mismos muebles, computadoras, impresoras”, ponderó.

Miguel González Guerra