Proponen Módulo de MP bilingüe en oficina de Turismo
La regidora Carla Esparza Quintero presentará una iniciativa para que un Ministerio Público bilingüe reciba denuncias en un módulo que se instalaría dentro de la oficina de Turismo en la presidencia municipal.
“Lo que queremos hacer en cuestión del turismo, vamos a solicitar a Fiscalía que nos presté un MP bilingüe para poner un módulo en la dirección de Turismo para que pueda atender a los turistas en su idioma, que reciban la denuncia”, comentó la edil presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Esparza Quintero señaló que así los visitantes tendrán un lugar a donde ir tras haber sido víctimas de cualquier tipo de delito, sobre todo cuando involucran a las mismas autoridades. Y es que hace poco más de una semana dos turistas canadienses hospedados en el hotel Las Palmas fueron extorsionados por dos policías municipales que les exigieron pagar una “multa” en ese mismo momento por fumar en zona prohibida debido a la nueva Ley Antitabaco.
“Porque si ha pasado eso, que policías o tránsitos los atacan o golpean y no saben a dónde acudir”, mencionó la regidora, quien agregó que ya había platicado sobre el tema con el comisario Rigoberto Flores Parra y aseguró que está preocupado y molesto por la situación.
Cabe mencionar que esta propuesta también debe ser autorizada en su momento por la misma Fiscalía General de Jalisco. Por otra parte, el espacio dentro de la dirección de Turismo ya fue consensuado con su titular, Christian Salvador Preciado Cázares.