Modifican cruceros sus protocolos contra el COVID-19

0
154

A través de sus sitios oficiales, varias líneas navieras han anunciado la modificación de sus protocolos ante el COVID-19; entre ellas, se eliminarán las pruebas previas de detección y podrán subir a los barcos personas vacunadas y no, esto beneficiando a la ruta de la Riviera Mexicana, de la cual forma parte Puerto Vallarta.

Los primeros en anunciar las nuevas disposiciones fueron Norwegian Cruise Line, el cual manifestaba a través de un comunicado que ya no requerirá que los huéspedes completen las pruebas de coronavirus antes del crucero, a menos que así lo soliciten las autoridades locales. 

La empresa dijo que la relajación de la política de pruebas está en línea con el resto de la industria de viajes, ocio y hospitalidad en todo el mundo, a medida que la sociedad continúa adaptándose y volviendo a un estado de normalidad. La compañía agregó que continúa recomendando encarecidamente a todos los huéspedes que estén al día con los protocolos de vacunación y se realicen pruebas a su conveniencia antes de viajar.

Por otro lado, Princess Cruise, señaló también que eliminará el requisito de vacuna para la mayoría de los viajes de menos de 16 días para que cualquiera pueda navegar y ajustando los requisitos de pruebas previas al viaje para que sea menos complicado.

Por lo que, a partir del seis de septiembre, los huéspedes vacunados que naveguen en viajes de menos de 16 días ya no tendrán que realizar pruebas antes de abordar y solo necesitarán cargar un comprobante de vacunación. 

Los huéspedes no vacunados, o aquellos que no proporcionen prueba de vacunación, en estos itinerarios se autopruebarán dentro de los tres días posteriores a la navegación y cargarán un comprobante de una prueba negativa antes de embarcar. Estas nuevas pautas se aplican a los itinerarios desde todos los puertos de salida, excepto donde las regulaciones y protocolos gubernamentales pueden variar como Canadá, Grecia y Australia.

Cabe mencionar que más líneas navieras están poco a poco modificando sus protocolos de sanidad, siendo que esta industria ha sido de las más afectadas por la pandemia; incluso, el año pasado se reactivó en Puerto Vallarta con la llegada del Carnival Panorama en agosto de 2021.

Brenda Beltrán