Gobierno modernizará vialidades en Bahía de Banderas
Durante su fugaz visita a Bahía de Banderas, Juan Antonio Echegaray Becerra, secretario de Gobierno de Nayarit, explicó los planes que tiene el gobierno del estado para el mejoramiento de la movilidad en el municipio.
El panorama para los ciudadanos es difícil, ya que son quienes sufren las consecuencias de la estrecha circulación en la ciudad que se sostiene únicamente con la carretera Federal 200, el boulevard Riviera Nayarit, boulevard Emilio M González y la carretera estatal Bucerías-Valle de Banderas.
Sobre esta situación, el funcionario estatal dijo que es un tema que ha estado platicando tanto con la alcaldesa, Mirtha Villalvazo Amaya como con el gobernador del estado, Miguel Angel Navarro Quintero para realizar la planificación y colocar los puentes peatonales que sean necesarios en las principales avenidas.
Aseguró que colocarlos ayudaría a despejar varios kilómetros en las carreteras y avenidas de Bahía de Banderas, ya que actualmente presenta mucha congestión vehicular, por lo que este plan ya lo presentó el gobernador y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
De igual manera, mencionó que están a la espera de que se apruebe el presupuesto al gobierno del estado con recursos federales, para de esta manera darle la buena noticia a los ciudadanos.
De hecho, Villalvazo Amaya ya presentó el proyecto en una reunión que sostuvo con Navarro Quintero hace quince días, quien vio con buenos ojos el plan, ya que considera que es necesario darle una transformación al municipio.
Otro de los temas que expuso el secretario de Gobierno fue la construcción de un nuevo libramiento, pues consideró que con el paso del tiempo el puente Federación será insuficiente.
El nuevo libramiento servirá para desviar a los camiones de carga y dejar libre de camiones pesados el puente Federación con rumbo a Puerto Vallarta.