Hoteleros de Bahía recomiendan modernizar urbanización del municipio para nueva autopista
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, informó que ante nuevos proyectos de conectividad como es la conclusión de la nueva autopista Puerto Vallarta-Guadalajara, así como la segunda terminal del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, se debe contar con una urbanización correcta para el crecimiento que tendrá esta región en cuanto a los miles de turistas que se recibirán.
El empresario comentó sarcásticamente que están preocupados por estos proyectos, pero también contentos, pero se generará mucho tráfico vehicular.
“Hay proyectos para agilizar, se viene un puente que se habla que será en Mezcales, vienen cosas muy buenas como la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y viene la carretera que traerá más flujo de turismo.
Fue un sarcasmo lo de preocupados, pero si hay oportunidad de poder trabajar de la mano y balancear; del puente cuando inicia, la carretera cuando termina, la terminal en 2 años es el crecimiento y debemos tener la urbanización correcta para el crecimiento que está teniendo el destino”.
Carmona Jiménez, señaló que la urbanización es mediocre, se tenía hace 4 o 5 años, pero no en este momento y para lo que se quiere llegar se debe de trabajar más de la mano los gobierno municipales, estatales con la federación para así hacer las vías transitables y poder soportar esa carga de vehículos.
Cabe recordar que, Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de este destino, también opinó sobre la conclusión próximamente de la autopista y la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, destacando que hay retos que deben de resolverse de inmediato para recibir a los miles de visitantes y tienen que ver con la infraestructura de este municipio y la falta de crecimiento de la hotelería.
EU