¿Mochilas autosuficientes a partir de plástico?

0
70

Se llama ‘PetChila’ y combina diseño, ahorro energético y ecología. Así es la mochila que ha diseñado esta empresa de Lima, en Perú, a diferencia de la gran de mayoría de mochilas que se fabrican con el contaminante poliéster virgen.

La compañía Ecológica Comunicaciones ha creado esta innovadora mochila exclusivamente a partir de botellas de PET recicladas. La mochila tiene un panel solar integrado e incluye una batería recargable y tres bombillas de luz LED.

Uno de los diseñadores, Gianfranco Cabrera Luna, comenta que la energía solar supone un valor agregado: “A través del panel, se carga una batería que permite mantener un ordenador portátil vivo más tiempo, o cargar un celular”.

https://www.instagram.com/p/B8hF46OI2Wn/?utm_source=ig_embed

El desarrollador informa, además, de que, “para cargarse, a la mochila tiene que darle el sol de lleno aproximadamente durante cuatro horas”.

Ecológica Comunicaciones es una empresa muy nueva que nació en 2019 en la capital peruana. Es empleadora de mujeres en riesgo de exclusión y su objetivo principal es contribuir al desarrollo de una economía circular 

Fuente:Sputnik