Denuncian que en Mismaloya lazan aguas negras

0
243

Turistas que visitaron la playa Mismaloya, denuncian el derrame de aguas negras en el río y en la zona rocosa pegada al hotel del lugar con lo que contaminan esta hermosa playa con aguas residuales.

En primera instancia señalaban que en partes del río Mismaloya lanzan aguas residuales sin que ninguna autoridad intervenga para investigar quién contamina esta playa y con qué, ya que aparentemente son aguas grises.

Mismaloya

La persona que hizo el reporte a Tu denuncia CPS señaló que tenían una boda programada y como parte del evento, era caminar por la banqueta del río hacia la playa pero los fétidos olores los obligaron a cambiar de planes y realizar otra dinámica en otra parte de este lugar.

Al preguntar sobre el lugar donde derraman las aguas residuales, señalaron que esas aguas contaminadas se generan de tuberías que no se tiene la certeza de dónde se generan pero que de vez en vez observan salir esas aguas sin que hasta el momento se castigue a los responsables.

Mismaloya

En este sentido, debemos de señalar que en algún momento, esta playa fue señalada por la Cofepris como una de las más contaminadas de la zona y con este tipo de acciones irregulares no es de extrañarse que suceda, además de la basura y los desperdicios tirados en la playa desde chanclas, envases de refresco, envolturas de frituras sin que nadie se interese por retirarlos y cuidar la imagen del lugar.

Debemos mencionar que los lugareños señalan que las aguas contaminadas salen todos los días, incluso cuando baja la temperatura, cuando se ve que emana vapor al ingresar al mar.