Arranca misión 46 de antorcha guadalupana

0
360

Esta mañana, con una diferencia de una hora más temprano que otros años, inició la misa de despedida y bendición de los antorchistas guadalupanos, en el octavo día jubiloso de los festejos de la Virgen de Guadalupe.

A pesar del cambio de horario, el templo lució pletórico, con los familiares que acompañaron a los integrantes de la misión número 46, en honor de la familia Robles Contreras, de la comunidad de Mascota, Jalisco.

A su llegada, los maratonistas de la fe fueron recibidos por el vicario Francisco Aceves Aguilar y el párroco de la iglesia Arturo Arana, quiénes los acompañaron hasta el interior del templo de nuestra señora de Guadalupe, para escuchar la misa. 

En esta ocasión, el grupo se integró con sesenta integrantes, en grupos de diez, debido a que dio la integración de un grupo de jóvenes que estaban en lista de espera.

Debemos mencionar que, con el paso de los años, han aumentado las comunidades que esperan el paso de los antorchistas en sus parroquias, para el encendido de cirios y veladoras.

Antes de partir, celebraron la santa eucaristía y, al término de la misma, la cantante vallartense Tere Montenegro le brinda a la morenita del Tepeyac una emotiva serenata adelantada a sus mañanitas, el próximo 12 de diciembre.

Luego de recibir la bendición, surgió el canto símbolo de los antorchistas, en el sagrado recinto guadalupano, para, con ello, dar por terminada la eucaristía.

Fue obligatoria la foto de grupo y luego el recorrido, desde el templo hasta la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, donde sucedió la emotiva despedida de las familia.

A continuación, abordaron las seis unidades, para iniciar esta nueva misión, con el gran compromiso de traer, por mil kilómetros de recorrido, por carreteras estatales, federales y municipales, el fuego de la fe, desde la basílica de nuestra señora de Guadalupe, dónde estarán al paso de miles de feligreses, felices de verlos pasar y recibir el fuego evangelizador de la fe.