“Miserables”, llama coordinador de guardavidas a restauranteros… y P.C Bahía se deslinda del pleito

Cobros por baños y negativa de alimentos desataron reclamos públicos; Protección Civil se deslinda
0
4574
“Miserables”, llama coordinador de guardavidas a restauranteros

El pasado fin de semana, el Coordinador de Salvamento Acuático de Bahía de Banderas, Luis Segura, se fue con todo contra algunos restauranteros de Sayulita y San Pancho, a quienes llamó “miserables”, por cobrarle la entrada al baño a él y a los guardavidas asignados a esas playas.

“Neta, no sean tan miserables cabrón…sss.

La gente que cuidamos es la misma que se emborracha en sus bares, la misma que ‘pedos van y se andan ahogando en una playa complicada como la de San Pancho…’”

Además, señaló que les negaron apoyo para proporcionar una comida diaria a los guardavidas, la cual les fue cobrada o les indicaron que debían esperar hasta las 6:00 p.m. para ser atendidos.

“Hoy fui a pedir que me apoyaran con una comida diaria para el guardavidas y dijeron que sí me podían dar pero hasta las 5 o 6 de la tarde o pagando un platillo con descuento que quedaría en $200 pesos. A esa hora (6 p.m.) se retira el elemento, así que no funciona.”

También recriminó los altos costos por el uso de sanitarios y advirtió que podría evidenciar públicamente los nombres de los restaurantes que, de forma ilegal, invaden la playa con mesas y sillas, lo cual impide la visibilidad desde las torres de vigilancia.

“Y ojalá me regañen para ahora sí poner el nombre de esos miserables que en esta temporada agarran playa de más y ponen mesas y sillas fuera de la concesión que tienen y que de hecho eso nos

impide la visibilidad desde la torre.”

Protección Civil y Bomberos se deslinda del comentario

Al respecto, se cuestionó al director de Protección Civil y Bomberos, Xavier Esparza García, sobre el reclamo. En cuanto al tema de alimentos, se le preguntó si el XII Ayuntamiento, encabezado por Héctor Santana García, proporciona y garantiza este derecho a los guardavidas.

Ante ello, Esparza explicó que, aunque involucra a la dependencia, el comentario fue hecho a título personal por parte del funcionario, no en una página oficial. Aclaró que se trató de un altercado con un restaurantero en específico “por un tema de baño”, lo cual derivó en la publicación de Segura.

“Todos nuestros guardavidas tienen las prestaciones tanto de alimentación como de transportación. El fin de semana, hubo un suceso ahí con nuestro coordinador y fue con un restaurantero en especial por un tema de baño, y de ahí se derivaron algunos temas, pero fue a título personal. A la corporación se le está prestando toda la atención a nuestros guardavidas, y más en estos momentos (…)

No lo hizo en una página oficial. Yo ya platiqué con él; el tema ya se solventó de sus comentarios, replicó Esparza García.

Añadió que el apoyo de restauranteros se da en algunos casos, principalmente por cercanía, ya que en ocasiones no es posible llevar alimentos a largas distancias debido a la operatividad. No obstante, enfatizó que la dirección “se está cubriendo con todo ese tipo de necesidades que ellos tienen para acercarles la comida a su punto de trabajo”.

Finalmente, dijo que este lunes sostendría una reunión con la asociación de restauranteros de la región para aclarar cualquier malentendido. Insistió en que:

“Fue un incidente menor, por un tema de baños, en el que el restaurante estaba lleno. De ahí no pasó”.

AT

Google news logo
Síguenos en
Isrrael Torres