Misas serán transmitidas a través de TV Mar
- A partir de este viernes suspenden misas, pero el domingo podrá seguir la eucaristía en vivo por TV Mar
Por disposición del obispo de Tepic, Luis Artemio Flores, uniéndose a la petición del Episcopado Mexicano, y acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19.
Mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal, y por las alertas internacionales, se suspenden la celebración de misas, a partir de este viernes 20 de marzo, en todos los templos de la ciudad.
El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Roberto Cordero Robles, anunció, ahora las misas y oraciones serán en privado, solo con los presbíteros, sin la población.
Ahora podrá unirse a la eucaristía a través de TV Mar
Ante esta situación y como un servicio a la comunidad, TV MAR transmitirá la misa dominical, la podrá seguir en vivo en la seguridad de su hogar, en el 10.1 de señal abierta, este 22 de marzo a las 12:00 horas.
Y el domingo 29 de marzo será desde el templo de San Miguel Arcángel de El Pitillal, por lo que invitó a los católicos a unirse espiritualmente a través de este medio de comunicación.
Aclaró que los templos siguen abiertos, para que la grey católica de acuerdo a sus tiempos acuda a orar, pero guardar las precauciones de higiene y sana distancia.
Algunas excepciones en bautizos y finados
La instrucción es buscar posponer todas las ceremonias programadas, de acuerdo con la familia. Sin embargo el sacerdote subrayó que hay casos especiales de oficios y sacramentos, en los que se pueden hacer excepciones.
Entre estos los bautizos, en caso urgente lo harán a puerta cerrada, y solo con la presencia de los papás y padrinos, así como las misas de cuerpo de presente, para despedir a un difunto, pero solo con los familiares mas cercanos.
Invitó a todos a sumarse y a confiar en la Providencia Divina, y juntos asumir estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos. Reiteró, ante la falta de sacramentos celebrados públicamente, a vivir la misa a través de TVMar este domingo a las 12 del día.