Misa del día de la Santa Cruz será transmitida por TV Mar
El templo de la Santa Cruz es el tercero más antiguo de la ciudad, sólo después de los de las vírgenes de Guadalupe y del Refugio, erigido en parroquia en 1975. Por vez primera este año se suspenden sus fiestas patronales, por la pandemia del COVID-19; sin embargo, se oficiará una misa especial este domingo por TV Mar.
El sagrado recinto se ubica en la esquina de Lázaro Cárdenas y Aguacate, de la céntrica y turística colonia Emiliano Zapata, donde ya es tradición su novenario del 28 de abril al 3 de mayo, con peregrinaciones, juegos pirotécnicos, merenderos y feria; celebraciones que ahora no se podrán realizar.
El sacerdote Esteban Salazar González, párroco de esta comunidad católica, invitó a vivir esta celebración ahora, en la seguridad de sus hogares, a través de la pantalla de televisión, en el canal 10.1 y por el Facebook de TV Mar, en punto de las 12 del mediodía el 3 de mayo.
Invitarán a un albañil para bendición de la cruz
Recordó, siguen oficiando sacramentos, pero sólo en condiciones especiales, con el mínimo de feligreses y con las medidas de seguridad; como funerales, confesiones y eucaristía, que dijo se hace a puerta cerrada, donde oran por todos, para que pronto Dios mande el alivio, y libertad para retomar la vida ordinaria.
La Santa Cruz es la patrona de los albañiles; es costumbre su peregrinación, donde llevan sus cruces adornadas con flores y papel de china. En esta ocasión se invitarán a uno o tres trabajadores de la construcción, para la simbólica bendición de la cruz, que como es tradición después colocan en las obras.