Mirtha Villalvazo calla sobre su registro para buscar la reelección por Morena
Aunque se sabe que la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, se registró del 4 al 6 de diciembre al proceso interno de su partido Morena, para ir en busca de la reelección en el proceso electoral del 2024, la alcaldesa ha preferido callar y no dar mayores detalles.
A diferencia de otros seis aspirantes que han hecho público su registro para la candidatura con Morena, Villalvazo Amaya ha decidido no revelar detalles, a pesar de que no es un secreto que tiene la intención de buscar la reelección.
La alcaldesa, al parecer, estaría planeando como tiene acostumbrado a sus seguidores, un anuncio masivo para dar la sorpresa y el golpe de autoridad a sus detractores, siguiendo la estrategia que utilizó en su segundo informe de gobierno con una presentación muy bien planificada, según reveló en una entrevista a este medio de comunicación.
“Lo que te puedo decir es que sigue lo mejor (…) Ya habíamos quedado que es un derecho constitucional que tengo, entonces, ahorita ahí, vamos a estar (…) los registros fueron del 4 al 6 de diciembre, les vamos a dar la sorpresa” respondió de manera evasiva.
En contraste, también se ha revelado que en los días del registro, la edil estuvo en la Ciudad de México hablando con líderes del partido, buscando la venía para la reelección, en la que se le habría ofrecido una diputación federal plurinominal para declinar sus aspiraciones.
Por lo que estaría envuelta en una fuerte negociación, de la cual no tendría 100% segura la reelección, situación de la que no ha preferido hablar y quedarse callada hasta no tener la certeza suficiente para declararlo públicamente.
Hay que recordar que este primer registro de candidatos no garantiza la candidatura, sino que un paso inicial para someterse a una encuesta para sacar al mejor perfil y al mejor posicionado, quienes no salgan beneficiados, serían premiados con otros puestos de elección popular.
Por lo que será a mediados del mes de enero del 2024, cuando se dé a conocer si hubiera un precandidato único o varios para el inicio de las precampañas, entre ellos la presidenta, o si bien Morena se espera hasta el registro de la candidatura en el mes de abril para dar a conocer el candidato como lo marca Instituto Electoral de Nayarit (IEEN).
GC