Aún no piensa Mirtha en pedir licencia a su cargo
La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, todavía no piensa en pedir licencia a su cargo, a pesar de que tiene claras intenciones de competir en el proceso electoral del 2024.
Entrevistada por CPS Noticias este lunes 6 de noviembre, la presidenta municipal señaló que sí tiene aspiraciones para repetir en el cargo, pero todavía no contempla separarse del cargo, pues la ley le permite seguir gobernando mientras se registra como aspirante a una candidatura.
“Ahorita es muy apresurado decirte de las licencias, se van a dar, ha cambiado mucho la ley, la ley no te obliga a pedir licencia hasta que no tienes una candidatura en mano y hoy eso se llama ‘no saquear las arcas municipales ni decir que de los municipios, cuando estás, son las cajas chicas’, eso quiere decir que el presidente ha manejado muy bien, que el dinero seguirá siendo del pueblo”, dijo Mirtha.
No obstante, las autoridades estatales y nacionales de Morena han pedido a todos los interesados en competir en el proceso electoral del 2024 se retiren de sus cargos.
Así lo hicieron ya figuras como Geraldine Ponce, alcaldesa con licencia de Tepic, que buscaría un escaño en el senado, o la maestra Carmina Regalado, quien se separó de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas para buscar la candidatura a la alcaldía de Bahía.
Quienes aún no piden licencia a sus cargos son la propia Mirtha, alcaldesa de Bahía, ni el diputado local Héctor Santana, aunque ya comenzaron sus trabajos proselitistas anticipados.
GC