Mirtha Villalvazo llegó enfiestada a los honores a la bandera en Valle
“Con la voz ronca, movimientos corporales lentos y la lengua trabada”, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, encabezó la mañana de este lunes los honores a la bandera en la plaza pública de Valle de Banderas.
Para sorpresa de todos, la misma Villalvazo Amaya admitió al tomar el estrado las condiciones en las que se encontraba a esas horas de la mañana. Expresó que la fiesta del pasado domingo estuvo animada, aunque luego aclaró que era una broma. A pesar de ello, su estado de salud no era el óptimo.
“Me las tomé heladas y canté mucho, ando poco indispuesta… ¡Ah, no se crean!”, externó al inicio del acto.
La alcaldesa continuó con el acto solemne, pero tuvo dificultades con la lectura de las especificaciones de la entrega de patrullas para Tránsito, lo que preocupó a su equipo debido a la dificultad que enfrentaba para hilvanar la lectura.
Otro momento embarazoso ocurrió al entregar los premios del Día de Muertos. La alcaldesa se mostró impaciente, riendo incontrolablemente, y bromeó con el Secretario del Ayuntamiento, Abad Jiménez, cuando le habló en francés y ella no entendía.
Finalmente, con la ayuda de su equipo, logró concluir los honores que duraron aproximadamente 24 minutos.
No es un secreto que a la presidenta le gusta la fiesta y disfrutar de la vida social hasta altas horas de la noche, así como de algunas bebidas alcohólicas. Esto es evidente en sus redes sociales, y aunque lo reconoce y lo presume, parece que esta vez la diversión fue un poco excesiva.
GC