Anuncia Mirtha Villalvazo restituirán a directoras cesadas
La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villavazo Amaya, señaló que un tribunal colegiado experto en temas electorales, aprobó el recurso interpuesto por el XI ayuntamiento, ante la destitución de la titular de Desarrollo Urbano, Wendy Alejandra González Beltrán y la Tesorera, Melina Eugenia Arteaga Ponce en sesión privada celebrada el pasado 17 de marzo.
A decir de Villavazo Amaya, fue el pasado jueves 13 de julio que se dio la resolución por parte del tribunal, por lo que se deberá restituir sus cargos a ambas directoras; no obstante, no dio más detalles si regresarán las titulares, ni mayor relevancia al hecho.
“Para nadie está oculto que el día jueves, el colegiado emitió una resolución a favor de lo que interpuso en el Tribunal y pues que esperemos que esto no vaya a causar una molestia a los ediles. […] Yo no hablaría de regresar o de poner… ellos estaban en todo su derecho, creo que la mejor salida era y que pudiera salir bien las cosas era platicando, no haciendo actos que no les corresponde”, replicó
Hay que recordar que la alcaldesa y su grupo de abogados, impugnaron lo sucedido a mediados de marzo, en donde el Síndico y nueve regidores del bloque opositor aprobaron la destitución, al argumentar falta de confianza a ambas funcionarias por actos de corrupción, con pruebas de audios.
Además de que le recordó a los regidores que la “única que pone directores son los presidentes municipales”, dijo extrañarse el porqué los ediles ahora han tomado esa responsabilidad, facultad que dijo, evidentemente, no les corresponde.
“Como al gato y al ratón la presidenta y oposición”
En contraste, los ediles de la oposición han informado que seguirán interponiendo recursos para evitar que tanto Wendy Alejandra González Beltrán y Melina Eugenia Arteaga Ponce, regresen a la administración, dado que la resolución se puede impugnar.
Dado que el reglamento orgánico los faculta una vez que se tenga la desconfianza del proceder de las titulares podrán ser destituidas de su cargo, contrastando la versión de la alcaldesa.