Mirtha niega pedir moches a empresarios para comprar “bolsas y regalos caros”
La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villavazo, respondió a los señalamientos provenientes del sector inmobiliario que la acusan de representar un riesgo para la inversión en el destino. Estas acusaciones se centran en la presunta solicitud de “moches” y el retraso intencional en la emisión de licencias que facilitan el cobro de intermediarios. Ante tales afirmaciones, la primera edil desmintió dichas acusaciones y solicitó que, en caso de señalamientos directos, solo una persona la involucre.
Villavazo descartó cualquier tipo de disputa con empresarios y, al contrario, expresó su disposición a establecer amistad con aquellos que así lo deseen. Aclaró que su relación con ellos se limita al ámbito de su posición como presidenta, recordando que mientras ellos son empresarios, ella ostenta el cargo de máxima autoridad.
“Sí vi la nota dicen que, me regalan bolsas caras y relojes, me gustaría que uno solo viniera a decirme qué le he pedido yo… mi relación con ellos es, ellos son empresarios, yo soy presidenta, mi relación más allá con los que quieren ser amigos de la presidenta o de Mirtha las puertas de la presidencia y la casa del pueblo están abiertas”, replicó.
Asimismo, la mandataria municipal contestó que algunas confusiones por parte de ciertos empresarios respecto a lo que la ley permite en el municipio han llevado a intentos de implementar prácticas indebidas. Subrayó que Bahía de Banderas es un municipio autónomo y no cederá ante presiones para hacer lo que algunos desean.
“Para nada. Más bien que no se confundan, hay una confusión y me queda claro que a todo mundo le va a doler que siendo un municipio autónomo se empiece hacer cosas que no deben de hacerse, yo no tengo ningún problema con ninguno hasta hoy y espero nunca tenerlas ni hoy y después.
“Simplemente piden cosas que no son de nuestra jurisdicción, nosotros damos licencia más no hacemos ciertos actos de los cuales nos piden”.
Insistió que en su gobierno no existen “moches” y no se retrasan las licencias de manera intencionada. Aseguró que su administración respalda la inversión siempre y cuando se ajuste a la legalidad y se respete la soberanía del municipio.
GC