Acusa Mirtha que hubo un hombre armado en Sayulita

0
186

Un sujeto armado y encapuchado se apareció la noche del lunes en los festejos del Día de Muertos en Sayulita, en el que se encontraba presente la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, al parecer, buscaba “amedrentar y sabotear” la celebración, sin embargo, solo quedó en una sola aparición y no pasó a mayores o eso dio a entender la misma alcaldesa al otro día. 

La envalentonada presidenta a modo de aclaración aprovechó la entrega del programa “Mujer Valiente” la mañana de este martes, para contar en presencia de cientos de mujeres parte de lo sucedido, dado que rápidamente se corrió el rumor que su visita no fue nada grata a un grupo de personas, ya que se hablaba que fue recibida a “huevazos” en el poblado que tiene fama de ser rebelde y ser una “tierra sin ley”. 

En el que dijo que no hubo agresión con “blanquillos” pero sí la presencia de un hombre desconocido: 

“El día de ayer estuvimos en Sayulita e íbamos en el desfile encabezado por el Onceavo Ayuntamiento y casi llegando a la plaza, un hombre armado pasa junto a nosotros, encapuchado y, uno de los muchachos que me acompaña me dice: presidenta acompáñeme afuera de la fila -le dije no- por favor me dice, es su seguridad y la del pueblo de Sayulita, no sabemos qué va a pasar, me salgo de fila; pero en ningún momento la gente de Sayulita me quiso agredir,” aclaró.  

Aunque se está hablando de una persona armada en medio de una multitud de gente, en su mayoría turistas y en la que se debía tener un buen sistema de seguridad, además de que se establecen en ocasiones filtros de vigilancia; Villalvazo Amaya, minimizó los hechos señalando que la gente de Sayulita no tenía nada contra ella.   

“La gente nos cuida […] Yo nunca le he tenido miedo a nada, ni a la muerte porque yo nací para morir, que no quiero eso es otra cosa. A eso se expone uno cuando es figura pública a todo, desgraciadamente el país ha cambiado”, agregó. 

Todo lo narrado por la primera edil dejó anonadados a más de uno, debido a que es la primera vez que hace público este tipo de encuentros en los que se ve involucrada al parecer, de acuerdo al dicho de la alcaldesa, la delincuencia. 

De lo anterior, no dio mayores detalles sobre si se abriría una investigación al respecto o se interpondría alguna denuncia.

Sin embargo, no es el único funcionario que se queja de la presencia de “gente extraña” que busca amedrentar o que no deja a los gobiernos hacer su trabajo, el pasado mes de febrero, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, también denunció este tipo de acercamientos a funcionarios adscritos a la dependencia.

Isrrael Torres