Desconoce Mirtha Villalvazo avances del Puente Federación

0
182

Dado que hace cerca de un mes de que el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, diera a conocer el arranque del proyecto de construcción del Puente Federación por parte de la iniciativa privada, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dijo desconocer cuáles son los avances del mismo y cuando se iniciaría su construcción . 

 

Una evasiva alcaldesa no quiso abundar en el tema, aunque estuvo presente en el evento donde se dio a conocer el proyecto; en un acto de deslinde de la obra que alguna vez buscaba gestionar ante el Gobierno Federal, se negó a dar avances del proyecto y dijo que esto ya le compete al estado y será ellos los que darían mayor información.

 

Sin embargo, no dejó de lado la necesidad de que este puente sea construido a la brevedad para acabar con el tráfico que se tiene sobre la Carretera 200 y el puente Ameca.

“Sabemos lo que ustedes saben no, que el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, hace aproximadamente 22 días se comprometió que una empresa privada lo iba iniciar y nosotros estamos esperando con ansias ese puente Federación para ya no hacer tanto tráfico y la gente llegue a salvo y a su horario a su destino”,  

 

Al ser cuestionada que si está de acuerdo en que se cobré por el uso del puente, señaló que el jefe del ejecutivo estatal jamás dijo que sería de cuota, solo se dio a conocer la buena noticia. 

 

“Desconozco. En ese momento ustedes como periodistas estuvieron presentes algunos, nunca se mencionó que era de cuota, dijo que iba ser una empresa privada y que se hará”, agregó.  

 

Por lo que lo anterior, pone en evidencia la falta de comunicación entre ambos gobiernos o la falta de interés por parte del gobierno municipal una vez que el Gobierno de Nayarit tomó la “batuta” de esta obra, ya que desde el pasado 1 de agosto, Navarro Quintero declaró que para que el proyecto fuera sustentable y costeable se tendría que cobrar peaje, evento en el cual estuvo presente la alcaldesa.

Isrrael Torres