Mirador de la Cruz requiere mantenimiento

0
336

Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía reportaron que a los lados de la escalera hacía el Mirador de la Cruz cada día se acumula mas basura. Gente inconsciente tira sus botellas, latas, platos y vasos desechables, bolsas de plástico y papeles, siendo complicado y hasta peligroso la limpieza por la pendiente del cerro. 

personas bajando del Mirador de la Cruz
Otro problema es el grafiti. Vándalos, y los mismos que suben a hacer deporte o admirar el paisaje de toda la bahía, han rayado las paredes y escaleras dejando sus recuerdos, pero dañando la imagen visual.

Cabe reconocer que personal de Aseo Público sube a limpiar y bajan lo que depositan en los cestos de basura, que lamentablemente ya están oxidados de sus bases y rotos. También hay gente voluntaria que recoge los desechos. 

Cestos de basura oxidados en el Mirador de la Cruz

El próximo 3 de mayo se celebra el día de la Santa Cruz. Es tradición que se adorna la base y este enorme símbolo del cristianismo que corona el cerro, acude un sacerdote a oficiar misa, por lo que sería conveniente previamente hacer una campaña de limpieza y mantenimiento para tal conmemoración.

También piden que funcione con regularidad el elevador y mantener la presencia de elementos de Seguridad Pública, además de la pintura en barandales y pilares, pues es un punto ya de gran afluencia tanto para locales como para turistas.

Instalaciones del Mirador de la Cruz

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones