Mirador de calle Corona, convertido en basurero clandestino

0
302

El mirador de la calle Corona, esquina con Matamoros, en la colonia El Cerro, en el centro de Puerto Vallarta, va en franco deterioro, ya que solo sirve para los vecinos como tiradero de basura, lo que afea este que es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad.

La falta de mantenimiento y el vandalismo han hecho su trabajo y este espacio, que antes fuera atractivo para pasar el rato y disfrutar de la gran panorámica del centro y parte del malecón, ahora es un lugar sucio, pestilente y poco visitado.

La basura se acumula en un sitio que antes era muy visitado

En algún momento, este lugar conto con una de las vistas mas buscadas por los turistas, además, era sitio de reunión, donde las personas llevaban hasta un cafecito para pasar el la tarde o disfrutar el amanecer con amigos.

Sin embargo, lejos quedaron aquellas épocas, ya que, hoy por hoy, es imposible mantenerse más de unos cuantos minutos, debido al intenso olor a basura que se genera por las montañas de basura.

En esta ocasión, además de basura, abandonaron costales de escombro y un viejo sillón, el cual no se puede llevar el camión recolector, así que deberán ser los trabajadores de servicios públicos los que se tendrán que llevar esos desperdicios en un camión abierto.

Sillones y costales de basura, son el panorama actual del mirador

Hasta el momento, en el ayuntamiento no se cuenta con un día determinado para que los vecinos saquen a la calle todos esos telebrejos que ya no sirven, pero que no es posible que se los lleve un camión recolector normal.

En el caso de la parte baja, este espacio luce limpio, gracias a los familiares de Lupita Becerra, quien fuera victima de feminicidio y que en ese lugar se pintara un mural para que sea recordada por muchos años.