Ministro de Defensa de Israel afirma que Turquía se opone a la paz
Durante una videoconferencia organizada por el Consejo Árabe para la Integración Regional, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, comentó la situación política en Oriente Próximo.
Según Gantz, las acciones de Turquía en el norte de Siria, en el Mediterráneo oriental, así como las intervenciones en Libia y sus contactos con Hamás “alejan la perspectiva de lograr la estabilidad”.
Al mismo tiempo, Gantz reconoce que la cuestión de Turquía es “muy complicada” porque es miembro de la OTAN. Por lo tanto se debe tratar de influir en este país mediante la presión internacional para “asegurarse de que no está recurriendo al terrorismo directo”.
En cuanto a Irán, que se opone fuertemente a los acuerdos que recientemente selló Israel con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, el ministro de Defensa opina que la República Islámica igual que Turquía “está en contra de la paz, promoviendo la agresión“.
A su vez, Israel confía en que la normalización de las relaciones con los países del Golfo Pérsico podría abrir el camino a un acuerdo con Palestina. Eso corresponde a los intereses nacionales de Israel que “trata de encontrar el equilibrio adecuado entre mantener su seguridad y permitir la soberanía palestina”, explicó Gantz