Propone Navarro aumentar impuesto al hospedaje al 5%

0
229

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó en rueda de prensa de un adeudo de 7 mil millones de pesos cuando se creó la marca turística Riviera Nayarit en el sexenio del mandatario estatal Ney González.

Confirmó este fue el motivo por el que removió de sus cargos a los titulares del Fideicomiso de Turismo de Bahía de Banderas y Promoción Turística del mismo destino y ordenó a la Contraloría investigar su administración.

Enfatizó que gobierna para todo Nayarit y no puede priorizar únicamente a la Riviera Nayarit para la llegada de turistas; dejó en claro que él promocionará los 20 municipios del Estado:

“Nosotros tuvimos una deuda que en la actualidad todavía es de 6 mil millones de pesos, pagando 30 millones de intereses al mes, al año 360 millones de pesos por intereses, ¿y cuánto abonamos al capital? Estamos abonando 3 millones de pesos al mes, al año 36 millones, que es algo verdaderamente mínimo. En ese sentido, los nayaritas nos endeudamos para la Riviera Nayarit, todos los nayaritas estamos pagando la deuda para la Riviera Nayarit. Esta situación me parece totalmente injusto”, antepuso.

El doctor Navarro Quintero anunció que tomó medidas drásticas ante esta situación:

“Tuve que relevar a los titulares del Fideicomiso Bahía de Banderas, al titular del Fideicomiso de Promoción Turística de Bahía de Banderas y en la actualidad la Secretaría de la Contraloría a mi cargo esta haciendo una revisión de como se llevó a cabo la administración del Fideicomiso de Promoción Turística y del FIBBA”.

 

Aumentará el impuesto al hospedaje del 3 al 5%

El gobernador compartió:

“Debido a las medidas que sometí y a las cuales yo llamé e hice directamente, ya no delegué responsabilidades porque tengo que priorizar socialmente las cosas. El impuesto al hospedaje es del 3 %, ese estaba dando recursos”.

Explicó que la planta de tratamiento de aguas residuales de Bahía de Banderas tenía 40 años sin rehabilitarse, lo que era un riesgo para la población y visitantes, por lo que destinó recursos para su reparación, adquiriendo una maquinaria para compactación y manejo de los lodos.

Anunció que modificará la Ley de Ingresos, para incrementar el Impuesto al Hospedaje al 5 %, del cual se utilizará el 2.5 % para la promoción turística de todo el Estado y la otra mitad para pago de deuda:

“Si Nayarit se endeudó por el turismo, hoy el turismo tiene también que ayudar a pagar las deudas de Nayarit”, ponderó el ejecutivo.

Miguel González Guerra