Millie Bobby Brown denuncia acoso de la prensa por criticar su cuerpo: “Respeto el periodismo, pero déjenme en paz”

FOTO: Especial
Millie Bobby Brown ha vuelto a levantar la voz contra el trato que recibe de parte de algunos medios, durante una reciente entrevista con la revista Vogue británica.
La estrella de Stranger Things pidió a la prensa que deje de enfocarse en su físico y criticó la manera en que muchos periodistas formulan titulares que, según ella, cruzan la línea del respeto.
La actriz, de 21 años, recordó que su conflicto con los medios se intensificó en marzo, cuando publicó un video en Instagram denunciando a Daily Mail y otras publicaciones por acosarla con titulares que juzgaban su apariencia durante la gira de prensa de The Electric State, producción de Netflix.
Brown confesó que aquellos comentarios afectaron profundamente su bienestar emocional:
“Lloraba todos los días”, admitió a Vogue.
Entre los titulares que la desestabilizaron se encontraban frases como “¿Por qué las jóvenes de la Generación Z, como Millie Bobby Brown, envejecen tan mal?” y “¿Qué se ha hecho Millie Bobby Brown en la cara?”.
“¡Dios mío! ¿Qué se ha hecho en la cara? ¿Por qué se ha teñido de rubio? ¡Parece de 60 años!”, dijo la actriz, citando los titulares de los que fue blanco.
“Respeto el periodismo. Me encanta leer artículos sobre mis personas favoritas y enterarme de sus novedades. Entiendo que existan los paparazzi, aunque sea una invasión a la privacidad… sé que es su trabajo. Pero no me ataquen desde el principio en el titular. Es muy injusto y una forma de acoso, especialmente para las chicas jóvenes que están empezando en esta industria”, declaró la actriz.
La intérprete británica recordó que esos días fueron emocionalmente difíciles, incluso durante los Premios BRIT, donde debía presentar un reconocimiento a Sabrina Carpenter:
“Lloraba mientras me peinaban y maquillaban. Incluso se me humedecieron los ojos al ver a Sabrina entre bastidores”, relató.
La actriz agrego:
“Su mentalidad es muy del estilo ‘¡Que les den!’, algo que yo ya sabía, pero cuando oyes a otra persona decirlo, piensas: ‘¡Sí! ¡Eso es!’”.
Brown también explicó por qué decidió publicar aquel video en marzo:
“Si de verdad te molesta que sea rubia o que use más maquillaje, voy a hablar del tema, no solo por mí, sino por todas las chicas que quieran probar un nuevo peinado o usar labios rojos. Es como, ¡déjenme en paz! Tengo 21 años. Voy a divertirme, a jugar y a ser yo misma”.
En aquel mensaje, la actriz acusó a los medios de querer mantenerla “congelada en el tiempo”. “Esto no es periodismo. Esto es acoso”, expresó con firmeza.
“Que periodistas adultos dediquen su tiempo a analizar mi rostro, mi cuerpo, mis decisiones, es perturbador. ¿Que algunos de estos artículos estén escritos por mujeres? Peor aún. Siempre hablamos de apoyar y empoderar a las jóvenes, pero a la hora de la verdad, parece más fácil destruirlas para conseguir clics”.
Brown añadió:
“Hay gente desilusionada que no soporta ver a una chica convertirse en mujer por sus propios medios, no por los suyos. Me niego a disculparme por crecer. Me niego a rebajarme para ajustarme a las expectativas irreales de quienes no soportan ver a una chica convertirse en mujer. No permitiré que me avergüencen por mi aspecto, mi forma de vestir o mi forma de presentarme”.
Mientras se prepara para el estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things, Brown atraviesa una nueva etapa personal. A finales de agosto, la actriz anunció la adopción de una niña junto a su esposo, Jake Bongiovi.
“Para mí, es muy importante protegerla a ella y a su historia hasta que tenga la edad suficiente para, potencialmente, compartirla ella misma algún día”, explicó.
Y finalizo con:
“No me corresponde exponerla a la fama contra su voluntad. Si algún día decide compartir su personalidad con el mundo, como yo lo hice de joven, la apoyaremos. Pero ahora mismo, siendo tan pequeña… como sus padres, es nuestra responsabilidad protegerla de eso”.




