Militarizado, Vallarta busca ser el destino más seguro
Como parte de los esfuerzos de prevención del delito y seguridad en Puerto Vallarta, en menos de una semana se hizo la entrega simbólica de 100 patrullas y motocicletas nuevas que formarán parte de la flota de unidades al servicio de la ciudadanía a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.
De igual manera, también se hizo la presentación oficial de los nuevos subdirectores de la corporación, elementos de la Secretaría de Marina que estarán bajo el mando del Comisario, capitán Eloy Girón Alcuria y que vienen a reforzar las labores de seguridad de nuestro puerto.
Con este nuevo diseño administrativo y operativo, se ha creado un equipo multidisciplinario con experiencia técnica y táctica en seguridad, vialidad y administración.
Estos nuevos elementos cuentan con una amplia experiencia de más de 20 años en diversas labores de seguridad y han trabajado en la dirección operativa y administrativa de seguridad pública y tránsito de otros destinos turísticos del país.
Con relación a la misión de esta nueva administración, el Comisario de Puerto Vallarta, el capitán Girón, declaró que “las acciones de esta gestión están basadas en los valores de la Secretaría de Marina, Honor, deber, lealtad y patriotismo, de esta forma buscamos dignificar nuestra labor de seguridad y reafirmar nuestra vocación de servicio, con una filosofía de puertas abiertas”.
El capitán Eloy Girón Alcuria, cuenta con más de 23 años de servicio en la Secretaría de Marina, con experiencia en operaciones de alto impacto y especialidad en el mando naval, también ha sido parte de coordinaciones operativas de seguridad.
A cargo del departamento de vialidad se encuentra el Teniente de Fragata IMP Pedro David García Maldonado, en Operación el Teniente de Navío IMP Juan de Dios Rojas Galeana y en la Subdirección administrativa el Teniente de Navío IMP Carlos Lenin López Torres.