Militares disparan a motociclista para abatirlo

0
134

La tarde de este viernes, un motociclista que circulaba por la Avenida Poetas, fue retenido por elementos del Ejército Mexicano, quienes le dispararon en diversas ocasiones, para detenerlo.

Los militares no dieron a conocer nada, únicamente que le marcaron el alto al motociclista, quien al no hacer caso de inmediato le dispararon.

Este hecho ocurrió a eso de las 18:00 horas en que elementos del ejército a bordo de tres hombres realizaban su recorrido de vigilancia por la zona, por lo que al circular sobre la avenida Poetas, al cruce con Etziquio Corona, tuvieron a la vista una motocicleta negra, donde viajaban dos personas, por lo cual, los militares se fueron detrás de estos y al perseguirlos les dispararon, por lo que ambos pasajeros se bajaron.

Uno de ellos ante el temor de ser agredido corrió entre el monte, el acompañante, fue retenido por los militares, quienes lo resguardaron en una gasolinera junto con la moto, donde presuntamente, lo estuvieron agrediendo para después dejarlo en el lugar junto con la motocicleta.

Los militares al ver la presencia de CPS Noticias, trataron de evitar que se tomarán gráficas, indicaron en tono de amenaza, que por órdenes del comandante, no se podían capturar imágenes, sin embargo se les hizo entender que no hay una ley que impida tomar fotografías del lugar.

Posteriormente, llegó un reporte al 911, donde señalaban que se habían escuchado detonaciones, por lo que se movilizaron dos unidades al lugar para verificar, al llegar elementos de la Policía, se percataron que se trataba de militares, por lo que no intervinieron en su trabajo y se retiraron.

Minutos antes de las siete de la tarde, los agentes fueron informados de que en esa gasolinera, se encontraba una persona lesionada, quien según era el mismo que los militares habían retenido y quienes lo dejaron ahí, sin siquiera levantar registros del hecho.

Los agentes de la Policía llegaron al lugar para verificar sobre los hechos y de esta forma se dieron cuenta de que en efecto, se encontraba una persona que había sido golpeada.

Lupillo Arce Villaseñor