Militares aseguran arsenal en Cabo Corrientes

0
135

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de un arsenal, en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado denominado “El Tuito”, del municipio de Cabo Corrientes, localizaron un vehículo abandonado y en malas condiciones.

Los efectivos castrenses, al revisarlo, aseguraron en su interior 12 armas largas, cuatro armas cortas, 201 cargadores de diversos calibres, cuatro cargadores de doble disco, nueve mil 55 cartuchos de diferentes calibres, dos cajones de mecanismo tipo m4 con guardamano calibre 223.

También se aseguraron nueve pantalones tipo camuflaje, tres camisolas tipo camuflaje, tres playeras tipo camuflaje y cuatro gorras.

Por lo anterior, el material bélico y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda, por el delito antes referido.

Lupillo Arce Villaseñor