Militantes de Morena se opondrán a candidatos externos

0
87

Miembros activos de Morena, quienes dijeron contar con una militancia incuestionable, este jueves en rueda de prensa fijaron un posicionamiento en cuanto al contexto político en su partido y comunidad, anunciaron su alianza es con la sociedad y se oponen a candidatos externos.

Sentados en una misma mesa estuvieron: los regidores Laurel Carrillo y Luis Michel; Mónico Cervantes, quien dijo ser representante del Distrito V en la Comisión Provisional  de MORENA Jalisco, el proceso interno de la elección de sus candidatos a los comicios del 2021.

Así como los fundadores de este partido en Puerto Vallarta: Pablo Ruperto Gómez, Enrique Márquez Hernández, Rocky Santana y Juan Ramón Mora, respaldados en el acto por alrededor de 40 compañeros militantes. 

LA ALIANZA ES CON LA SOCIEDAD

Leyeron un comunicado, aclarando que Morena es un movimiento social que se convierte en partido con la finalidad de transformar la vida pública económica y social del país. con una militancia reconocida, dispuesta a darle continuidad al proyecto alternativo de nación propuesto Andrés Manuel López Obrador.

“En Vallarta y en el Quinto distrito Electoral de Jalisco,  contamos con el suficiente capital humano para hacer frente al próximo proceso electoral sin necesidad de recurrir a candidaturas externas”.

Señalaron que aunque haya alianzas a nivel nacional, éstas podrán aplicarse en los procesos electorales federales, respetando a cada entidad y a cada municipio para que evalúe la posibilidad de competir junto a otros partidos. 

“La única alianza que buscaremos , es con la sociedad y las agrupaciones sociales con las que tenemos coincidencia en la lucha social. En ninguno de los casos buscaremos posicionar a personas o grupos con principios ajenos a nuestro movimiento, mucho menos, con moralidad cuestionable”, subrayaron.

PIDEN NO POSTULAR PERSONAS DE DUDOSA TRAYECTORIA

Hicieron un llamado al comité ejecutivo nacional: “Para que no cometa el error de posicionar a personas de dudosa trayectoria o moralidad o con evidentes intereses electorales sin principios. Por lo que manifestamos nuestra disposición para respaldarnos entre nosotros, la Militancia morenista”.

Se dirigieron a la sociedad vallartense: “A no dejarse engañar. La auténtica militancia morenista, ya es reconocida y sabemos también, que el pueblo identifica a mercenarios o mercaderes de la política, que sin principios ni escrúpulos brincan de un partido a otro con el único fin de satisfacer sus Insaciables intereses”.

Mencionaron que a raíz de su triunfo muchos se han acercado al partido, algunos con dudosa honorabilidad y cuentas pendientes con la sociedad, a lo que dijeron no respaldarán, aclararon que es un partido abierto y que pueden llegar a trabajar, pero no a pretender encabezarlo ni lucrar con un puesto político.

SEÑALAMIENTOS CONTRA LOMELÍ, PACO SÁNCHEZ, BRUNO BLANCAS Y JUAN CALDERÓN

Ramón Mora muy directo, indicó no permitirán que el cacique Carlos Lomelí imponga candidatos, haciendo alusión al doctor Paco Sánchez. Al diputado Bruno Blancas, pidió que no vaya a seguir al presidente del partido hasta Chiapas, pagando su vuelo con los impuestos,  “Qué no tiene capacidad para ganar una elección limpiamente”, cuestionó.

Rocky Santana destacó que todos los ahí presentes, aspiran a estar en la próxima boleta electoral, y que no apoyaría a los externos que tienen dudosa moralidad.

El maestro Pablo Ruperto, ponderó que ellos ya han demostrado con su trabajo en las calles su congruencia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional, “Hay como 30 personas que se dicen que van a ingresar a MORENA… aclarar que hay personas con dudosa reputación”.

En alusión al doctor Paco Sanchez, indicó: “Han sido funcionarios públicos, que han dejado mucho que desear en su gestión, han enajenado por ejemplo los Servicios Médicos Municipales por 40 años, nomas que tuvieron que frenar esa situación”.

Y en clara referencia a Juan Calderón, indicó:

“En el caso de quien estuvo en la Delegación de Desarrollo Social del Estado, también hay que mencionarlo promocionó su imagen en una lid diferente, también tendríamos que analizar. 

No estamos cerrados a la participación ciudadana, sin embargo nos reservamos el derecho  a observar, al igual la ciudadanía es quien va a decidir”.

Miguel González Guerra