Reportan miles de personas esperando vacunarse en La Lija

0
146

Más de dos mil personas del segmento de jóvenes de 18 a 29 años que están haciendo fila en el módulo del Centro Cultural y Deportivo de La Lija. 

La vacunación se llevará a cabo del 23 al 28 de julio, tiempo en el que se espera aplicar mas de 80 mil vacunas. 

Los primeros llegaron a formarse a la 1 de la mañana; a eso de las 6 de la mañana, ya había dos mil personas aproximadamente, desde la calle 21 de marzo  Ecuador, Pablo Franco y Víctor Iturbe en los alrededores de la lija.

Reportan miles de personas esperando vacunarse en La Lija

Para esta jornada de vacunación será de la de laboratorios Sinovac para el segmento de 18 a 29 años en primera dosis pero por igual se atenderán rezagados.

Esta jornada terminará el próximo miércoles por la importancia que tiene este segmento, y su número es muy superior a los demás grupos de edad.

El director de la octava jurisdicción sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, mencionó que esta madrugada llegó de la ciudad de Guadalajara con 80 mil vacunas.

Reportan miles de personas esperando vacunarse en La Lija

Álvarez Zayas mencionó que Puerto Vallarta es una ciudad privilegiada ya que este segmento de 18 a 29 años únicamente se estaba manejando en la Ciudad de México.

Puerto Vallarta es el único municipio en el país después de esa ciudad que estará aplicando esta vacuna de laboratorios Sinovac y se pretende aplicar hasta 13 mil diarias.

Desde las 6 de la mañana, nueve elementos de vialidad municipal controlan el orden en los alrededores del Macromódulo de vacunación.