Miles disfrutan el colorido desfile ‘La Muerte está Viva’

Miles disfrutan el colorido desfile ‘La Muerte está Viva’

Como parte del Festival de Día de Muertos

  • Más de 30 contingentes participaron en este alegre y vistoso recorrido que fomenta la cultura y tradiciones mexicanas, y promueve el destino

 

Las calles del centro de Puerto Vallarta se llenaron de fiesta multicolor, música y baile, con el tradicional desfile “La Muerte está Viva”, organizado por el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña a través de la Dirección de Turismo y el Instituto Vallartense de Cultura, en la que participaron poco más de 30 contingentes personificados con catrinas y catrines, promoviendo la cultura y tradiciones mexicanas.

 

El alcalde vallartense, acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF y sus hijas, así como los regidores María Guadalupe Guerrero Carvajal, Saúl López Orozco y Luis Alberto Michel Rodríguez; Ramón González Lomelí, director de Turismo y la cantante Filippa Giordano, presenciaron el colorido desfile a su paso por el malecón de la ciudad.

 

La tarde del sábado inició la larga y vistosa procesión en el cementerio 5 de Diciembre, integrada por contingentes muy numerosos de planteles educativos, restaurantes, instituciones educativas, dependencias municipales, organismos y asociaciones civiles, agencias de autos, batucadas, iniciativa privada, carros alegóricos, entre otros.

 

Los contingentes recorrieron las calles San Salvador, avenida México, Paseo Díaz Ordaz o Malecón, Morelos e Ignacio L. Vallarta, hasta el parque Lázaro Cárdenas, trayecto en el que miles de personas, entre vallartenses y turistas, pudieron admirar las caracterizaciones de catrinas y catrines en alusión al Día de Muertos.

 

Cabe destacar que en el contingente del Sistema DIF, participó la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta de este organismo asistencial, con sus hijas, sumándose a la participación de los grupos de la tercera edad que estuvieron presentes en este tradicional desfile.

 

Edición impresa digital aquí