Mil alumnos se cambiarán de escuelas privadas a públicas

0
144

La pandemia también ha repercutido en las escuelas vallartenses, pues varios padres de familia se han visto obligados a cambiar a sus hijos, de planteles privados a públicos, provocando que ya estén saturados los turnos matutinos de las escuelas oficiales.

Roberto Palomera Preciado, delegado regional de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, informó que son aproximadamente mil los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que emigrarán de colegios particulares a instituciones de gobierno.

Indicó que en Puerto Vallarta el 30% de los alumnos son atendidos en escuelas privadas.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA OBLIGA A SALIR DE COLEGIOS PRIVADOS

“Lamentablemente la situación económica, de salud, todo lo que nos ha dejado esta contingencia sanitaria, ha orillado a los padres de familia que teniendo a sus hijos en escuela particular y buscar un espacio en públicas”, ponderó.

El profesor Palomera externó que, tal situación los ha puesto a trabajar intensamente en temas de planeación y organización.

“Nosotros estamos obligados a atender a toda la demanda, inclusive gente del vecino estado de Nayarit”, apuntó.

TODOS PODRÁN SER INSCRITOS EN PLANTELES DE GOBIERNO

 “La gran mayoría de escuelas de Puerto Vallarta son de alta demanda y tenemos saturados los turnos matutinos, pero en el vespertino podremos atender a todos”. 

Además que dos colegios privados importantes cerraron sus puertas en la ciudad, “Niños Héroes” y “Pierre Faure” que pudieran inscribirse a centros educativos públicos. 

Señaló que por cuestiones económicas, otros menores cambiarán de escuela e invitó a los padres a aceptar el turno y plantel en el que podrán ser asignados, destacando tener garantizado cupo.

Miguel González Guerra