Participarán mil 500 empresas de Vallarta en el Buen Fin
El próximo 18 de noviembre arrancará la onceava edición del Buen Fin en Puerto Vallarta y se esperan la participación de mil 500 empresas de la ciudad y Bahía de Banderas, además la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estarán desplegando 40 elementos para supervisión en las principales plazas comerciales.
Este miércoles, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar los pormenores del fin de semana más barato del año; en donde se espera a nivel nacional una derrama económica de 195 mil millones de pesos generados del 18 al 21 de noviembre, un 2% más que el año pasado.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turístico (Canaco) Puerto Vallarta, María Fernanda Arreola, destacó que se tienen muy buenas expectativas para este Buen Fin, por lo que están las empresas a tiempo de inscribirse.
Además, destacó que siguen siendo los electrodomésticos lo más vendido, también línea blanca, el segmento de belleza y más. Asimismo, recomendó a los ciudadanos a no gastar más del 30% de lo que ganan, ver las promociones que habrá hasta un 80% de descuento.
Por su parte, Lorena Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de Puerto Vallarta, destacó que también estarán participando los restauranteros y los comerciantes de la delegación El Pitillal.
Destacó que habrá cortes de listón para el arranque de este Buen Fin, el cual continuará ayudando a reactivar económicamente a los comercios de la región. Por parte de la Profeco, el director regional, David Haro, señaló que desplegarán 40 inspectores y colocarán módulos en las principales plazas comerciales; toda vez que, el año pasado recibieron ocho quejas, dieron 621 atenciones y se atendieron 20 denuncias por temas de publicidad engañosa, no respetar el precio, entre otras problemáticas.
Cabe recordar que, el Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.